× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Denuncian por violencia de género al intendente de Tornquist
El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, envuelto en una delicada situación.

La última publicación de Bahía Indiscreta, en uno de sus apartados, expone la tensa situación que se vive por estas horas en el partido de Tornquist y apunta más específicamente a su jefe comunal, Sergio Bordoni, a quien señalan como una persona desequilibrada, preso de sus ataques de furia cada vez más frecuentes.

La concejal Mónica Sagredo (Frente para la Victoria) contó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 uno de los últimos episodios violentos que lo incrimina, al punto de acusarlo de ejercer "violencia de género" contra una integrante de su espacio político.

"Bordoni tiene un modo de ser un poco temperamental que, cuando hay un desacuerdo, saca a la luz unos modos que no son los mejores. Esto le ha traído inconvenientes cuando trabajaba en el Banco Provincia. Incluso con la ex secretaria de Obras Públicas del gobierno anterior se vivió una circunstancia que terminó con una denuncia", señaló Sagredo en el programa "Bahía Hoy".

La edil se refirió al hecho que volvió a ponerlo en el centro de la escena: "En este caso, surgió un conflicto con la Cooperativa Eléctrica y el municipio por el servicio de alumbrado público. La secretaria legislativa era la presidenta del consejo de administración del mencionado ente y fue el intendente el que la obligó a renunciar para que no se quede sin trabajo en el Concejo Deliberante".

"Cuando Bordoni interrogó a esta mujer se produjo el entredicho. Ella argumentó que no le correspondía responder porque él la había amenazado para que elija entre la Cooperativa o del HCD. Nosotros le pedimos al intendente que reflexione y no sea duro porque es una situación de abuso de poder", destacó en otro tramo de la entrevista radial.

Y recordó: "Los concejales opositores nos retiramos del recinto y se produjo otra reunión entre el intendente y funcionarios con ediles oficialistas. Ahí, a la distancia, escuchamos gritos y vimos a la secretaria salir llorando del lugar".

"Todos estos hechos sucedieron el 26 de junio. Los concejales del oficialismo que hablaron en la sesión admiten que existió la discusión. Algunos consideran que fue un intercambio de ideas político acalorado y que no pasó a mayores. Nosotros acusamos a Bordoni de violencia de género. Incluso en la sesión siguiente repudiamos lo ocurrido", enfatizó Sagredo.

Además, aclaró: "Nosotros no lo denunciamos penalmente. Consideramos que es una situación que se suma a las anteriores y fue el límite, no podemos permitir que esto siga pasando. Pretendemos que Bordoni recapacite porque es la autoridad máxima del distrito. Y apelamos a que sea más respetuoso cuando se dirija a personas que piensan diferente y, más aún, si son mujeres".

"En todo caso entendemos que debe ser la víctima la que tiene que hacer la denuncia. No obstante, le pedimos disculpas a ella porque la estamos exponiendo, algo que la mujer no quería. Son situaciones en las que cada uno reacciona de la forma que puede", cerró.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)