× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
De Leo: "Históricamente se subsidió al turf con mil millones de pesos"

En la previa a la votación de hoy en el recinto, el senador de la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo (Cambiemos) defendió el proyecto de ley presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal que elimina -en un proceso gradual- el fondo de promoción del turf.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, De Leo planteó: "Hoy se va a tratar la media sanción en la sesión de la Cámara de Senadores. Estoy convencido que va a salir porque tenemos la mayoría. Cambiemos es la única fuerza que acompaña esta ley".

"Históricamente, se subsidió con mil millones de pesos al turf. Si bien en algún momento la cifra tuvo algún sentido; pero cuando se instalaron las máquinas tragamonedas esto afectó a la actividad. Sin embargo, en 14 años no se generó una alternativa con recursos propios para que sea sustentable", destacó el legislador bahiense.

Además, en el programa "Bahía Hoy" aclaró que "se pretende destinar ese gran monto a obras para la Provincia. La ley propone una reducción gradual de esa subvención hasta diciembre de 2019. Y al mismo tiempo se dota a los hipódromos de herramientas para captar el dinero que haga sustentable la actividad".

"Más allá de que todos reconocemos que hay muchos puestos de trabajo en la industria hípica, también podemos decir que si se redirecciona ese dinero a obras de infraestructura, va a abundar la ocupación de miles de personas", finalizó De Leo.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)