× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El psiquiatra Lo Verde, a un paso de ser separado de su cargo

Si bien, por el momento, el psiquiatra Fernando Lo Verde está con licencia médica, desde el rectorado de la Universidad Nacional del Sur se informó que "en función de lo que establezca la Junta Médica --que sería la próxima semana-- veremos los pasos a seguir", aunque no descartan "separarlo del cargo".

"Nosotros siempre vamos a ir por la vía legal. De acuerdo a la legislación vigente dentro de la Universidad estamos evaluando esa opción", afirmó Ricardo Sabbatini, rector de la casa de altos de estudios.

Cabe recordar que Lo verde trabaja en la UNS y tiene 58 denuncias en su contra por abuso sexual. El profesional que estaba a cargo de los exámenes psicofísicos fue denunciado por ingresantes que advirtieron sobre infinidad de conductas impropias.

"Cuesta abordar una situacion como ésta. Fue bastante duro, aparte de ser sorpresivo para nosotros en algunos aspectos,  cuando nos enteramos de los antecedentes de este señor", mencionó el rector.

Y agregó: Creo que desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil detectaron el problema a tiempo y en este momento podemos estar tranquilos. Actualmente está con liencia médica y podemos garantizar que no va a tener contacto con los alumnos, que era de una de las cuestiones que queríamos asegurarnos".

Fuente: Canal 9




Te puede interesar


Ver comentarios (0)