× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Arrebato en la puerta del banco: era la recaudación de la Estación de Servicio de 9 de Julio y Colón

El bolso con dinero que dos individuos le arrebataron a Héctor Stagnaro, de 67 años, en la puerta del banco Credicoop de la calle Don Bosco 1120, alrededor de las 14, pertenecía a la recaudación de la Estación de Servicio YPF de 9 de Julio y avenida Colón.

El hombre --empleado del expendio de combustible, propiedad de Mario Parigiani-- se disponía a hacer el depósito cuando dos sujetos en moto de 150cc. y supuestamente a punta de pistola, lo interceptaron, le robaron el bolso y huyeron en contramano.

A una cuadra, en la esquina con Charlone, los delincuentes embistieron a un Peugeot 308. En esas circunstancias apareció una moto de apoyo (de 110cc.), que los cargó rápidamente, y continuaron la fuga por Charlone, en sentido ascendente de la numeración.

Lo increíblemente del hecho fue que los ladrones olvidaron el botín y uno de ellos, en el choque, hasta perdió una zapatilla.

Según pudo saber LA BRÚJULA 24, lo habrían visto con dificultad para caminar, antes de huir.

El dueño del automóvil no dudó en perseguirlos, terminando el derrotero en Charlone y Río Atuel, cuando chocó contra un Volkswagen Fox. Los ocasionales testigos señalaron que los malvivientes doblaron en calle Pacífico, en sentido a Villa Nocito.

Pero la historia ahí no termina. Sobre las 14:30, María Gaitán denunció que le habían robado su moto, una Honda Titán 150 roja; justamente el vehículo que utilizaron para robar el dinero, y que luego del choque dejaron abandonado en Don Bosco y Charlone.

Parigiani fue una de las personas que persiguió a los arrebatadores y dijo que "estos tipos agarraron la cartera que íbamos a depositar y se dieron a la fuga. Yo salí atrás de ellos y a una cuadra y media los alcancé. Le pegué a la moto de atrás, se caen pero había otra moto de apoyo, se suben y se van".

"A la altura del 2000, entre Pacífico y Charlone, vuelvo a interactuar con ellos, dos salen en la moto y se van y el tercero sale corriendo. Yo recupero el dinero y vuelvo al banco a hacer el depósito", aclaró el dueño de la YPF.

El comerciante aclaró que "no hubo arma de fuego, directamente uno de ellos se fue sobre él (por Stagnaro) y le tiró la mochila que llevaba el dinero. Inmediatamente cruzó y se subió a una moto".

La audaz actitud del comerciante no pasó desapercibida, pero Parigiani reconoció: "No iba a dejar que se llevaran el dinero, cuesta demasiado el día a día como para permitirlo".

La policía secuestró la moto utilizada por los malhechores y se iniciaron actuaciones por "robo en grado de tentativa", con intervención de la UFIJ Nº 8.

 




Te puede interesar


Ver comentarios (0)