× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Polémica por la obra que frenaría la erosión costera en Pehuen Có

Ignacio Torrontegui, Secretario de Obras y Servicios del partido de Coronel Rosales, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la imperiosa necesidad de realizar una obra de gran envergadura en Pehuen Có.

La intención es frenar la erosión costera que, en los últimos años ha avanzado en el sector urbano y que, en un tramo de la localidad balnearia, amenaza con seguir ganando terreno hasta las viviendas más cercanas al mar.

"Cuando asumimos en diciembre de 2015 empezamos a trabajar en el tema porque veíamos que la situación se estaba agravando. Nos contactamos con autoridades de la Provincia y recibimos respuestas desde el punto de vista técnico", planteó Torrontegui en el programa "Tal Cual Es".

Y añadió: "A mediados de 2016 teníamos el proyecto y planteamos un presupuesto. Cuando se produce la crecida por la sudestada hace que la marea llegue. Por eso, la intención es crear una suerte de escollera de unos 1500 metros hecha con piedras, entre el parador La Barraca y hasta Punta Mingo, un poquito antes de la zona central sobre calle Brown".

"Acá no hay gente que en particular está a favor o en contra. La Sociedad de Fomento y los técnicos están proponiendo una solución viable. Creo que la obra debe hacerse antes de fin de año, porque, además de que la Provincia la incluye en su presupuesto, tiene un plazo estimado de 120 días. Se necesitan piedras muy pesadas y completar con arena", cerró.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)