× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Otras dos víctimas: una pareja intoxicada con monóxido
La vivienda de Maldonal 465 donde se produjo la intoxicación con monóxido.

Una joven pareja fue asistida en el Hospital Municipal, víctima de una intoxicación con monóxido de carbono en su vivienda de calle Inglaterra 465.

Se trata de Tomás Arrietta y su señora María Laura Otero, ambos de 27 años, quienes al acudir el personal de emergencias los encontró conscientes aunque con un fuerte dolor de cabeza y náuseas. Por tal motivo fueron trasladados al centro asistencial.

El accidente ocurrió minutos antes de las 16 y es el segundo en ocho horas, ya que Gastón díaz (27), su esposa Maribel Jeldre (26) y sus tres hijos de 8, 6 y 3 años, fueron internados esta mañana por el mismo problema.

Este caso tuvo lugar a las 8 aproximadamente, en el domicilio de Belisario Roldán al 2200, donde la joven mamá y la niña de 8 años recibieron oxígeno  en el lugar y después todos fueron llevados en dos ambulancias al Hospital Municipal.

Asesino silencioso

El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, por lo que se lo conoce como “el asesino silencioso”. Se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil y nafta.

La inhalación e intoxicación por monóxido produce que éste reemplace al oxígeno en el torrente sanguíneo. En consecuencia, la falta de oxígeno hace que sufran el corazón, el cerebro y el cuerpo.

Algunos síntomas

La inhalación de monóxido puede provocar: dolor de cabeza, náuseas, mareos, sensación de letargo, desmayo con pérdida de conocimiento, convulsiones, ataques cardiacos que simulan un infarto.

La inhalación se puede dar principalmente en niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares, fumadores.

Cómo actuar

Salga a tomar aire fresco inmediatamente, abra ventanas y puertas, apague los artefactos de gas y llame al servicio de emergencia. No permanezca en su domicilio. Ante los primeros síntomas, recurra enseguida al médico.

Si hay sospecha de inhalación se debe llamar urgente al 107/911. Una ambulancia con oxígeno puede llegar de inmdiato al domicilio y dar una respuesta.

Para prevenir la intoxicación por monóxido es elemental el control de las instalaciones y el buen funcionamiento de artefactos así como es importante mantener los ambientes bien ventilados.




Te puede interesar