× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Para un veterinario, la matanza de corderos "fue por una mamá puma enseñando a los cachorros a cazar"
Así quedó uno de los corderos atacados por pumas en Pringles.

Ayer se conoció la noticia de la matanza de 60 corderos en un campo de Coronel Pringles, los cuales fueron atacados por pumas, lo que supone pérdidas por unos 80 mil pesos ya que su carne estaría contaminada.

Hoy, el veterinario Rafael Cionfrini de la vecina localidad, expuso su teoría al respecto en LA BRÚJULA 24 FM 93.1: "Normalmente, cuando comen matan solo lo que les sirve para alimentarse, se los llevan a algún lugar".

"Es posible que la madre puma le haya estado enseñando a cazar a los cachorros", teorizó Cionfrini, al tiempo que agregó que la especie atacante "está protegida" y pudo haber llegado a la zona escapando de los incendios en La Pampa y Sierra de la Ventana del útlimo verano.

"Este es un ataque de una magnitud inusitada. Suponemos que no fueron perros porque debería ser de una raza muy grande, los cuales tampoco cuentan con tanta resistencia", enfatizó en el programa "Tal Cual Es".

Consultado respecto a dónde se ubican las principales heridas, puntualizó que "están ubicadas en el cuello y la cabeza. Los pumas fueron agarrando a los corderos de a uno y los fueron matando".

"A los productores de Pringles les recomendamos que utilicen perros protectores, son de raza Maremnano y dan muy buenos resultados", concluyó el profesional veterinario.




Te puede interesar