× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Se anunció la licitación ferroviaria que unirá Vaca Muerta con Bahía

Se dio un gran paso. Este mediodía, en la Casa de Gobierno de Neuquén, se llevó adelante el acto que sirvió para anunciar la licitacion del tramo ferroviario que unirá Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca.

Dicho anuncio estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La obra en cuestión responde a un tren norpatagónico, que unirá la localidad de Añelo, ubicada a 100km al noroeste de Neuquén; con el puerto de Bahía Blanca.

Además del Ministro de Transporte, y del intendente Héctor Gay, fueron parte de la ceremonia el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Al ser consultado, Gay no dudó en reconocer que se trata de un día histórico: “El proyecto implica unos 665 kilómetros de extensión con una inversión de 550 millones de dólares, entre el puerto de Ingeniero White y Añelo, corazón de Vaca Muerta”, recordó además que “se espera que antes de 2019 los primeros movimientos de la obra ya estén en marcha”.

La obra, que será licitada a través del sistema de Participación Público Privada, una vez concluida abaratará los gastos de transporte, tanto de la materia prima que llegue al puerto bahiense para su traslado a Neuquén, como la que se produzca en Vaca Muerta.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)