× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pringles: tiene 87 años y sigue practicando paracaidismo
Néstor Serra haciendo lo que más le gusta.

Dicen que un paracaidista no salta para caer, sino que salta para volar. Y así lo piensa Néstor Edgardo Serra, quien con sus 87 años de edad continúa practicando este deporte que inició en Coronel Pringles, el 15 de octubre de 1950.


Lo interesante es que se estima que en todo el planeta hay sólo unas 40 personas mayores de 80 años de edad que practican en forma sistemática el paracaidismo.

"Me recibí como paracaidista deportivo el 15 de mayo de 1953 y tengo la patente nº 29 en el país. El 10 de agosto de ese año realicé un salto en una cancha de fútbol en el intervalo de un partido entre Libán y Boca, en Laprida", le contó el intrépido deportista al sitio El Orden de la vecina localidad. 

Y agregó: "El 5 de julio de 1951, siendo todavía alumno, intervine en representación de coronel Pringles en el Primer Concurso Nacional de Paracaidismo, que se llevó a cabo e el aeródromo Civil de San Justo, Buenos Aires, donde funcionaba la única Escuela Nacional de este deporte existente en América del Sur".

 "Luego de más de 50 años volví a experimentar esa sensación de libertad que otorga el paracaidismo, esta vez a los 80 años, saltando en tándem, siendo el paracaidista de mayor edad en el país", indicó Serra.

Además, comentó que "en este viaje a Pringles me encontré con mi instructor Raúl Bustos y con gente que no veía desde el año 1950, fue toda una emoción". "Disfrutamos de un asado con la familia Carragal, recordando mis primeros saltos de los años 50. Me vuelvo a Miramar, donde estoy viviendo actualmente muy feliz".

Y consultado sobre qué representa para él el paracaidismo, señaló enfáticamente: "Para mí es la manera se sentirme en plenitud, de dar un ejemplo de constancia, disciplina y amor al deporte. Y sobre todo demostrar que nada es imposible, aunque tengamos más de 80 años".

 




Te puede interesar