× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Estafa en unidad sanitaria de Napostá: separan de su función a la enfermera
La unidad Sanitaria del barrio Napostá está ubicada en 19 de Mayo al 700.

El secretario de Salud municipal, Claudio Pastori, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que la enfermera acusada de cobrar por vacunas gratuitas en la unidad sanitaria de Napostá "fue separada de la función".

"El viernes a la mañana recibimos la denuncia formal, a partir de ahí iniciamos la investigación que llevará algunos días. Por lo pronto no está trabajando en la atención al público de las unidades sanitarias para que no obstaculice el debido proceso", aseguró Pastori, en el programa "Bahía Hoy".

Y recordó que la enfermera "tiene fueros sindicales por haber sido congresal. Si se comprueba lo denunciado, se iniciará un proceso de desafuero similar al que ocurre con los legisladores", llamando a la cordura al sindicato que la nuclea para permitir avanzar con las tareas investigativas.

Luego de recordar e insistir en que no se puede cobrar por ninguna prestación en las unidades sanitarias, sobre el posible destino de la acusada de estafa planteó: "Tenemos una idea respecto a su reasignación, lo charlaremos con ella. Pero seguramente no estará afectada a la atención al público".

"Le mostraremos los hechos de la denuncia y luego ensayará su defensa. Habíamos tenido acusaciones similares, pero la persona que se acercó no quiso sustanciarla formalmente. Nosotros iniciamos en aquel entonces una investigación de oficio y ahora hay pruebas", analizó Pastori. 

Y concluyó: "El año pasado, nosotros no le habíamos comunicado esta situación al sindicato porque la denuncia no era formal. Ellos deben asegurar la transparencia del proceso. Ahora nos entrevistamos con distintos actores para avanzar en la recolección de pruebas".



Te puede interesar


Ver comentarios (0)