× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Legalización del aborto: cómo votan los diputados que representan a Bahía
Karina Banfi y Gustavo Bevilacqua hablaron con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Luego de dos meses de un debate que los diputados de todos los bloques calificaron de "ejemplar", con voces a favor y en contra de la legalización del aborto, el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito -fue modificado y ajustado con otros textos y en las comisiones- obtuvo dictamen de mayoría (64 a 57) y será debatido desde las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados.

Bahía Blanca cuenta con dos legisladores. Una de ellas es oficialista -la radical Karina Banfi- y el otro es el ex intendente Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador) y ambos expusieron los argumentos de sus posturas diametralmente opuestas.

BANFI

"Para mi y el grupo con el que venimos trabajando, la penalización de la mujer por realizarse una práctica como esta es un concepto de criminalización que no resuelve el problema de fondo. Estoy a favor de la vida, por eso trabajamos en varios proyectos sobre algunos puntos que fueron tomados en cuenta para el dictámen de ayer".

"Es un momento histórico, que interpela a la sociedad, recordando que hace 100 años la mujer no votaba, no integraba el Congreso. En el Código Penal no tenía posibilidades de heredar de su marido si no tenían hijos de común".

"La otra parte pretende dejar a la mujer criminalizada, permitiendo que sigan ocurriendo abortos clandestinos. Y menos aún aporta soluciones. Esperemos que la sociedad nos acompañe y comprenda nuestra postura".

"Los indecisos no lo son tal, se están preservando y no quieren brindar su voto hasta poder argumentarlo en la Cámara. Intentan evitar escraches o presiones como les pasó a otros legisladores. Hubo catarata de insultos y maldiciones para muchos diputados, por eso uno brega para que esto se haga en el marco del respeto".

BEVILACQUA

"Voy a votar en contra porque considero que la concepción es el comienzo de la vida humana y, a partir de ese momento, debe ser protegida. Así consta en tratados internacionales. El argumento es simple y claro".

"Toda persona que está en política tiene una posición clara desde antes de que se debata. Veo el proyecto más como una cuestión ideológica como un tema complejo a resolver. No es cierto que no existan proyectos alternativos. La contención y la presencia del Estado son aspectos fundamentales".

"Hoy no tenemos un régimen de adopción ágil. Eso debería estar antes para no poner el carro delante del caballo. Por una ley no puedo otorgar ni quitar la vida. No está en juego ni la crítica ni lo que sucede en la realidad respecto a este tema. Nadie que tome una medida de esta, lo hará con alegría".

"La ley no establece límites. Alguien puede utilizarlo una, dos o veinte veces. No sé si está bien que los partidos no hayan bajado línea. Cuando uno representa a una fuerza política debe tener posiciones claras. Este no es un tema menor y cada espacio debió establecer criterios claros".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)