× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Para CREEBBA una familia bahiense gastó en mayo $31.479,60

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca publicó un nuevo informe de Canasta Familiar, en el cual incluyó el alquiler de vivienda y el pago de servicios.

Dicho relevamiento, incluye 70 alimentos y bebidas, 4 artículos de indumentaria, 10 elementos de salud, 4 de transporte y comunicaciones, 6 de esparcimiento, 9 de educación, 7 de bienes y servicios, 25 de equipamientos y funcionamiento, más otros 33 relacionados a la vivienda.

Según expresa esta entidad, "la valorización de esta canasta, se realiza utilizando los precios promedios mensuales estandarizados de los diferentes artículos recabados en las distintas mediciones y las cantidades consumidas por una familia".

A su vez, se dan tres tipos de mediciones. Una "estandar", donde se vuelcan los precios promedio. Una "económica", donde se ponen los precios promedio más bajos de cada artículo, los cuales son de segundas marcas y/o de calidades inferiores.

Por último, una "superior", en la cual se referencian los costos promedio más altos de cada artículo, usando siempre primeras marcas.

Teniendo en cuenta estos parámetros, CREEBBA publicó hoy que la canasta "económica" se fijó en $31.479,60; la "estandar" en $38.439,90, y la "superior" en $45.943,50.

En todos los casos, el aumento en comparación con enero es de alrededor de $3000 pesos.




Te puede interesar