× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Habrá cortes por trabajos de ABSA en Villa Belgrano y el macrocentro

ABSA informa que hoy miércoles se llevarán a cabo tareas de empalme de cañerías de agua potable a la red existente en Villa Belgrano y en un sector del macrocentro.

El primer trabajo, en Villa Belgrano, requiere la interrupción del suministro entre las 8 y las 15 para los usuarios del sector comprendido por las calles Zapiola, Girondo, Guido Spano y Pronsato. También se podrá notar reducción de presión en los barrios aledaños.

La otra tarea, un empalme de cañerías en Irigoyen y Fuerte Argentino --en el mismo horario-- afectará el servicio en Irigoyen, avenida Napostá, Belgrano y Corrientes.

En ambos casos, la empresa recomienda realizar las reservas de agua necesarias para cuando se produzca el corte y advierte que la posterior normalización del servicio puede generar un incremento de la turbiedad temporario, por lo que aconseja dejar correr el agua unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual.

Ante situaciones climáticas adversas las tareas se reprogramarán hasta nuevo aviso. Cualquier consulta comunicarse a la línea gratuita 0800-999-ABSA (2272), disponible durante las 24 horas.

Cortes de calles

Por la continuidad de los trabajos de recambio del colector cloacal principal sobre las calles Irigoyen al 500 y Brown al 400, a cargo de la empresa Forever Pipe contratada por ABSA, se mantienen los cortes totales de las mencionadas arterias.

Debido a los trabajos de succión y reducción de napas, que permitirán posteriormente colocar el nuevo caño dentro del colector cloacal --sin que sea necesaria la apertura total del hormigón--, aún continúan los cortes.

Una vez reducido el nivel de las napas, podrán proceder a la limpieza del ducto deteriorado y luego a la colocación del nuevo caño --a través de moderna tecnología alemana--, continuando así los trabajos sólo con cortes de media calzada.




Te puede interesar