× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Declaran de interés legislativo el proyecto de los buzones "anti narco"

La Cámara de Diputados declaró de interés Legislativo el proyecto de colocación de “buzones anti-narco”, iniciativa elaborada por el periodista Germán Sasso, director de LA BRÚJULA 24.

El mismo fue autoría del diputado provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate y aprobado por el resto de la legislatura.

"Agradezco el reconocimiento, pero espero que esto sirva para que algunos legisladores tomen conciencia de las preocupaciones reales de la gente, del drama del narcotráfico y que repliquen esta idea en los 135 municipios, asi los vecinos pueden denunciar de manera anónima a los que se benefician enfermando a los mas jóvenes", mencionó Sasso, al momento de recibir el diploma.

Cabe recordar que hace casi dos meses, el Concejo Deliberante bahiense había aprobado por unanimidad la propuesta que promueve la instalación de estos contenedores en distintos barrios para recepcionar denuncias anónimas sobre comercialización de drogas.

El contenido de los buzones será revisado periódicamente por las autoridades pertinentes y, en caso que lo requiera, enviado a la fiscalía de Drogas Ilícitas para que la Justicia tome cartas en el asunto.

Entre los argumentos del proyecto, se destaca que muchas veces la gente no denuncia los lugares donde se venden estupefacientes, por temor a algún tipo de represalia. Y recuerda que desde el año pasado, tanto el portal digital como su respectiva radio, pusieron a total disposición el medio para este tipo de cuestiones, obteniendo un resultado altamente positivo.

Además, señala que la propia gobernadora Vidal presentó la app "Seguridad Provincia" para que los reclamos puedan hacerse de forma online, sin necesidad de apersonarse en una dependencia policial.

Por estos días, son cada vez más los municipios que se mostraron interesados en avanzar con la instalación de este mecanismo que pretende bregar por el anonimato de quienes realizan la respectiva denuncia.




Te puede interesar