× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La inflación no para: en lo que va del año superó el 10% en Bahía Blanca

La inflación no para. El último relevamiento del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) reveló que en relación al mes de abril, la inflación creció un 2.2%.

A través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), las estadísticas no son alentadoras. En lo que va del año, la inflación acumula un 11.3%; y si la cuenta se hace desde mayo del año pasado, no hay bolsillo que aguante: 24.4%.

En el detalle, lo que más aumentó desde abril fueron los bienes y servicios varios (3.4%), seguido del equipamiento y funcionamiento (3.2%); alimentos y bebidas (2.6%), y transporte y comunicaciones (2.6%); estos últimos apartados, los de mayor impacto en el ciudadano común.

Si se desglosan, los aumentos son aún más evidentes en tan solo un mes.

El pan subió casi un 12%, debido a que la harina lo hizo en casi un 35%. Los tomates tocaron el 16%, el aceite por encima del 7% y la yerba en el 6%.

En la vereda de enfrente, los precios que bajaron fueron los de la naranja (-7.8%), la leche (-6.6%) y la manteca (-4.1%).

Para ver el informe completo del CREEBBA, podes pinchar acá.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)