× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Suárez: proponen calcular el sueldo de los concejales en base al presentismo

El ex intendente de Coronel Suárez y actual concejal por el "Movimiento para la Victoria", Ricardo Moccero, propone que el sueldo de los concejales de la vecina localidad se calcule en base al presentismo. 

En diálogo con el programa "Tal cual es", que se emite por LA BRÚJULA 24, Moccero contó que "hay una necesidad muy grande de la gente ante un Estado que está ausente en todo sentido". 

"Acá la gente circula por los pasillos de la Municipalidad y no puede hablar ni con el Intendente, ni los secretarios, y recurre a nosotros. Al ser oposición, necesitamos que esté también el oficialismo para poder acercarnos y resolver problemas", agregó el edil.

Sobre la iniciativa, sostuvo que "esto lo intenté hacer hace muchos años y no pude, es una copia de lo que se hacía en Italia, donde los concejales no tenían una dieta fija, sino que cuando iban firmaban una planilla y a fin de mes se hacía un cómputo con aquellos que habían participado".

"El proyecto es que por asistir a las sesiones, a las obligaciones que cada uno tiene, cobren el 50% de la dieta, y el otro que sea de acuerdo a la productividad de los concejales" comentó el ex jefe comunal.

"Los empleados del municipio si llegan tarde pierden el presentismo y si faltan se lo descuentan. Arranquemos ahora dando un ejemplo. Ya nos han llamado de otros distritos para evaluar cómo sería la normativa asique no es tan descabellado como dijo Cambiemos", cerró.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)