× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pueblada en Monte: comienza el juicio contra seis de los acusados
La pueblada empezó tras el hallazgo del cuerpo de Katherine.

Tres años después del homicidio de Katherine Moscoso, posterior linchamiento y homicidio de Juan Carlos “Canini” Gonzalez y una "pueblada” que terminó con varios edificios públicos y privados destruidos en Monte Hermoso, comienza esta mañana el juicio contra seis de los acusados por actos vandálicos. 

En el Tribunal Criminal Nº2, y hasta el 30 de mayo, serán juzgados Luis María Elissalde, Alejandro Marcelo Sánchez, Raúl Ernesto Francia, Martiniano Ustares, Juan Martín Garbiero y Cristian Walter Gómez, este último ya condenado por la muerte de González, pero sin sentencia firme. 

El juicio tratará sobre delitos presuntamente cometidos en la localidad balnearia, durante la noche del día 23 de mayo de 2015 y en el período de tiempo comprendido entre las 22 y las 23, sólo respecto de la esquina de las calles San Martín y Pedro de Mendoza, sede de la Estación de Policía comunal. 

La acusación de la Fiscalía se divide en tres etapas. En la primera se acusa a los imputados Elissalde, Francia, Sánchez, Ustares y Garbiero que, junto a otros dos coimputados y un grupo de otras personas no individualizadas, habrían provocado la rotura de todas las ventanas de la dependencia, arrojando proyectiles ( ladrillos, piedras de gran tamaño y palos de madera) que también dañaron el mobiliario interno, computadoras y fotocopiadora, y, luego, previo arrancar una hoja del portón que da acceso al patio, habrían dañado vidrios y ópticas de la camioneta policial que estaba en el patio de la mencionada dependencia.

Además, mediante la utilización de fuentes de energía ajenas al lugar y el uso de líquidos inflamables para generar y/o acelerar el fuego, habrían encendido la puerta de madera del ingreso principal de la comisaría y luego habrían prendido fuego tres vehículos, que estaban en carácter de secuestro en el patio, afectándolos completamente.

Asimismo, los imputados Elissalde, Francia, Caramelli, Gómez y Ustares, entre otras personas, habrían rodeado y amenazado a los bomberos voluntarios de Monte Hermoso llegados al lugar con la autobomba para apagar el fuego, logrando que no avancen y se retiren del lugar. En ese momento, Gómez habría arrojado nafta, que llevaba en una botella de plástico cortada, sobre el rostro y ropas de dos de los servidores públicos, con el fin de amedrentarlos.

La Fiscalía acusa a los imputados Elissalde y Sánchez porque habrían instigado a las personas que estaban en el lugar a destruir todo lo que encontraban a su paso, incitando a la violencia colectiva contra la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso.

Respecto del resto de personas que fueron imputadas en la misma causa (4), de acuerdo a las distintas imputaciones que pesaban sobre los mismos, se firmaron dos acuerdos de juicio abreviado, es decir reconocen sus actos y se suspendió el proceso a prueba y reglas a cumplir, para otros dos involucrados.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)