× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Comienza en Monte Hermoso un torneo para nadadores de aguas frías

El fin de semana ofrecerá una inusual actividad en Monte Hermoso, teniendo en cuenta la época del año: el “Campeonato Argentino de Aguas Frías”.

Dicho certamen es convocado por el grupo NAF Bahía (nadadores de aguas abiertas frías) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la vecina ciudad.

Las distancias a recorrer serán Promocional 500 metros, Competitiva 1000 metros y Prueba Mayor 2000 metros. Difícil para cualquiera que lo vea de afuera, pero no tanto para aquellos que están acostumbrados. 

En tal sentido, Camilo López, uno de los asiduos competidores, contó en LA BRÚJULA 24,  que "esta tarde habrá una charla en el centro de convenciones", y explicó que "la idea es nadar todo el año, con aguas frías eventualmente".

"Hay riesgo de hipotermia, pero nosotros sabemos que podemos estar determinada cantidad de tiempo en el agua y salir. Es un trabajo que hacemos en forma gradual, vamos aprendiendo a conocer nuestro cuerpo y los síntomas que podemos llegar a tener", comentó el nadador en el programa "Tal cual es".

Además, dijo que "según la temperatura del agua es la cantidad de tiempo que estamos".

"Nosotros somos igual a cualquiera, lo que pasa es que nos dimos cuenta que el límite de la hipotermia existe, pero es mucho más lejos de lo que uno realmente cree", sintetizó.

CRONOGRAMA

Viernes 

- Bautismos y aclimatación pre-competitiva

- Una mesa para aprender, los NAF comparten sus experiencias

Sábado 

- 1° Fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías

- Disertación de Claudio Plit, quíntuple campeón mundial de aguas abiertas.

- Cena de camaradería y pachanga.

Domingo

- Juegos Acuáticos NAF, bautismos, prácticas de recuperación

- Abracua en el mar.

- Foto grupal final

- Cierre del II encuentro NAF.




Te puede interesar