× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Ya es oficial: Netflix notificó a sus clientes desde cuándo deberá pagar IVA
A patir del 27 de junio se aplicará en Impuesto al Valor Agregado.

El Gobierno reglamentó la ley que obliga a los bancos a retener el 21 por ciento del impuesto. La AFIP debe elaborar un listado de los servicios y empresas alcanzados por la norma. Fue el impuesto más anunciado del último año y, finalmente, llegó. 

El Gobierno reglamentó la ley que obliga a pagar IVA por usar en el país servicios digitales radicados en el extranjero, como Netflix y Spotify.

Los emisores de las tarjetas de créditos con las que se realiza el pago operarán como agentes de retención, por lo que agregarán el 21% a la cuenta en el resumen en el que conste esa transacción.

Así lo dispuso el decreto 354/2018, publicado en el Boletín Oficial. El decreto reglamenta una parte de la reforma tributaria que el Congreso votó en diciembre del año pasado y que incluyó, entre otras cosas, impuestos a los servicios digitales.

En el caso de Netflix, a partir de ahora el abono básico (una sola pantalla sin HD) saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Netflix comenzó este miércoles a advertirle a los usuarios mediante un mail que a partir de esa fecha, se le aplicará el Iva del 21% a la venta de su servicio.

"A partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21 % a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta", señala el comunicado.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)