× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Punta Alta: una escuela pide ayuda para poder comprar papel higiénico
La Escuela N°24 de la Base Naval apela a la solidaridad.

La Escuela Nº 24 "Fragata Presidente Sarmiento" se fundó en la Base Naval Puerto Belgrano hace 65 años. Cuenta con una matrícula de 160 alumnos que cumplen lo que se denomina "jornada completa" de ocho horas.

Susana Carminati, su directora, en diálogo con el programa "Punta Noticias Radio" que se emite por "FM Imagen Nueva Generación", comentó que "estamos con algún inconveniente con el tema del papel higiénico y las servilletas de papel; los chicos están muchas horas en la escuela donde desayunan, almuerzan y meriendan".

La docente sostuvo que Cooperadora Escolar se encarga de proveer los materiales faltantes y que la situación no es excepcional ya que “sucede en todas las escuelas porque la Dirección General de Escuelas no contempla dentro del gasto de limpieza el envío de papel higiénico o servilletas de papel para el uso de los alumnos”.

Sin embargo, señaló que recientemente “tuvimos que hacer un gasto muy grande para colocar la iluminación en el SUM de la escuela, por cuenta de la Cooperadora. O sea que con todo el dinero que teníamos más el aporte de una persona generosa que no quiere trascender, pudimos hacer la obra”.

Ante la consulta de por qué no se hacía cargo Consejo Escolar o la Provincia de costear el trabajo de iluminación interna de la escuela, Carminati respondió que “no era prioritario para ellos”.




Te puede interesar