× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Carestía: "Intentamos crear un Plan Único de Salud Pública para Bahía"
El doctor Gustavo Carestía, director del Hospital Municipal, habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, se refirió en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 al compromiso entre la Secretaría de Salud, el Hospital Municipal Leónidas Lucero y el Hospital Interzonal José Penna para trabajar conjuntamente para la creación de un Plan Único de Salud Pública para Bahía Blanca.

"En febrero, durante una reunión, el intendente Gay nos planteó la necesidad de concretar convenios multilaterales. A partir de allí avanzamos con un calendario de encuentros mensuales donde planteamos temas concretos y sencillos de resolver para añadirle mayor complejidad al temario y llegar a armar un Plan Único de Salud pública para Bahía Blanca", explicó Carestía en el programa "Tal Cual Es".

Y resaltó: "Los servicios para complementarnos ambas instituciones es otro aspecto importante a cristalizar. Los turnos compartidos y articular los sistemas informáticos online con las unidades sanitarias son también otras premisas. A modo de ejemplo y respecto al primer punto, nosotros no tenemos obstetricia y el Penna pone a disposición la posibilidad de tomar el turno desde acá".

"Nosotros atendemos unas 100 mil consultas anuales y en materia de otorgamiento de turnos hemos mejorado ostensiblemente. Además, tenemos una cantidad de 'usuarios cautivos' que llega al 40% de la población, son aquellos que no tienen cobertura social y a quienes debemos darle respuesta", destacó en otro tramo de la entrevista radial.

Y exteriorizó su anhelo de poner en marcha el tan mentado Plan Director, al tiempo que detalló en materia de obras: "Finalizamos los consultorios externos, proyectamos los quirófanos y la terapia intensiva nueva para el año próximo. También remozamos las instalaciones de la escuela de enfermería y vamos a levantar un salón de actos que tendrá el doble de las dimensiones que la actual el cual encararemos seguramente junto a la Universidad Nacional del Sur.

Por último, respecto a los dichos de Pablo Acrogliano, titular de la Asociación de Profesionales del Penna, quien la semana pasada aseguró que los médicos de la guardia del Municipal ganan un 50%, Carestía admitió la diferencia salarial, "aunque no creo que llegue a ese porcentaje".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)