× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Desarticulan una banda dedicada a la venta de aves exóticas y tortugas, con sede en Bahía Blanca
Así se encontraban las aves en el domicilio de Chaco al 2000

La Policía Federal rescató hoy un total de 94 aves pertenecientes a especies protegidas y 18 tortugas terrestres que se encontraban en un domicilio ubicado en Chaco al 2000.

Según le confirmaron fuentes policiales a LA BRÚJULA 24, se trataría de una organización dedicada a la comercialización de estos animales, que tendría su casa central en San Luis y ramificaciones en Córdoba y Santa Fe.

Entre las especies protegidas hallaron corbatines, cabecitas negras, diamantes de Gould y cardenales. 

En simultáneo, se realizaron operativos en Villa María, Armstrong, Venado Tuerto y Rufino. En total, fueron recuperadas 342 aves exóticas, 181 tortugas y 16 cueros de carpincho.

Además, entre todos los lugares mencionados, la policía secuestró una escopeta, cuatro carabinas calibre 22, una pistola 9 milímetros y municiones.

Se calcula que las ventas de estos animales proporcionaba a las personas involucradas una ganancia superior a 1.500.000 pesos por semestre.

Las aves y las tortugas fueron remitidas al Centro de Rescate de Fauna Marina de San Luis, ya que en ese lugar se inició la causa. En el operativo también participó la Dirección de Fauna Municipal de la provincia de San Luis.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)