× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Quedó firme la sentencia contra un exsubcomisario puntaltense acusado de estafa
Mugione había sido condenado en 2014 (foto: La Nueva)

Quedó firme la condena contra el exsubcomisario de Punta Alta, Sergio Fabián Mugione, acusado de los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fallo originario había sido dictado por el juez en lo Correccional Nº 1, doctor José Luis Ares a fines de 2014. En el mismo, se lo condenaba a dos años y medio de prisión en suspenso, inhabilitación especial perpetua para desempeñarse como empleado o funcionario público y el pago de una multa de 10.000 pesos.

Ares consideró que está demostrado que en la seccional policial de Punta Alta, cuyo jefe era Mugione, en los meses de enero, febrero, abril, mayo y junio de 2006, se defraudó a la administración pública bonaerense en 27.250 pesos.

Mugione utilizaba facturas truchas para simular el pago de comidas para los detenidos en cantidad, calidad y precio superiores a las que realmente se brindaban.

También se probó que en el mismo lapso, se dispuso que las raciones de comidas para alimentar a los detenidos (almuerzos y cenas), fueran elaboradas por la esposa y la cuñada del sargento Aldo Alfredo Medrano, de revista en esa repartición, llamadas Wanda Vanesa Giuliano y Mónica Adriana Giuliano, y provistas desde su domicilio particular de José Ingenieros 1125, de la vecina ciudad.

En esta causa también estaba procesado el comisario Rubén Gab. Sin embargo, el día en que debían iniciarse los debates respecto a ambos causantes, el abogado particular de Gab presentó certificado médico, alegando no poder participar del juicio.

 



Te puede interesar


Ver comentarios (0)