× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Un suarense de 14 años inventó un revolucionario dispositivo
El dispositivo creado por un chico de 14 años es un aporte para las personas no videntes.

Benjamín Lázaro es un adolescente de 14 años como cualquier otro, vive en Coronel Suárez y desde muy pequeño abrazó la pasión por la tecnología, poniendo de manifiesto sus inquietudes por una ciencia que avanza velozmente.

A pesar de su corta edad, el chico es un inventor, que además de creativo, es filántropo. Creó un dispositivo que llamó como “Blindspot (punto ciego)” que ayuda a las personas que carecen del sentido de la vista a guiarse mejor mediante sonidos que le anuncian los obstáculos que tienen cerca, de ese modo, pueden caminar y desplazarse con mayor libertad disminuyendo los riesgos de un accidente.

"Desde chico siempre me gustó el ámbito tecnológico. A partir de los 5 años de edad ya empezaba a desarmar cosas. Siempre me gustaba encontrar solución a algún problema que se me presentara, pero no lo concretaba. Ahora que cumplí 14 años mi sueño de inventar cosas útiles se empezó a hacer realidad", le dijo el joven a La Nueva Radio Suárez.

Consideró que su invento no debe ser comercializado, sino que es algo que las personas no videntes deberían tener sin costo. Por ello, está dándolos a conocer mediante redes sociales y de esa manera conseguir fondos para financiar su idea. El objetivo es perfeccionarlos y donarlos a las personas que los requieran sin que tengan que gastar dinero en ello.

Y concluyó: "Mi inspiración fue una pequeña de 6 años amiguita de mi hermanita la cual  es no vidente. Jugaban a las escondidas y me tocaba el corazón ver que la pequeñita no podía jugar como los otros niños. Larita, como le dicen, es la primera persona a quien pienso darle el primer prototipo terminado".

(Fuente: Heon.com.co)




Te puede interesar


Ver comentarios (0)