× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Grave denuncia: vuelven a fumigar sobre una escuela rural de la zona

En la Escuela Rural Nº10 del paraje Alta Vista, partido de Saavedra, tienen que convivir con veneno.

Marcela Murguia, la docente que a diario da clases en el establecimiento, contó en LA BRÚJULA 24 que el viernes de la semana pasada, al igual que ocurrió un año antes en esta misma época, un fumigador arrojó agrotóxicos a pocos metros del aula.

"Lamentablemente es algo que se repite. El año pasado empezaron en la parte de atrás de la escuela, a unos 50 metros, y después en el frente. Lo que pasa es que el viento acá es muy fuerte y el veneno termina entrando al colegio", comentó en el programa "Bahía Hoy".

Y agregó: "El viernes, cuando estábamos por entrar al salón, pasó lo mismo. Tengo cinco chicos matriculados, son poquitos pero tienen los mismos derechos para aprender que cualquiera. Cuando pasa esto los papás tienen que venir a retirarlos".

Por otra parte, consultada respecto de los pasos a seguir, Murguia explicó que "llamé a la Inspectora y al Consejo Escolar; ellos ya saben lo que tienen que hacer".

La docente fotografió el mosquito con su celular. (Foto Semanario Reflejos)




Te puede interesar


Ver comentarios (0)