Seguinos

Noticias B

Investigan si el colectivo que volcó tenía problemas mecánicos

Pasajeros del micro que iba rumbo a La Plata aseguran que la unidad tenía que ser cambiada en Bahía. El accidente dejó al menos cinco muertos.

Con cada hora que pasa, emergen nuevos detalles sobre la tragedia ocurrida en la madrugada, cuando un micro que viajaba desde el sur del país hacia La Plata volcó en una rotonda cerca de General La Madrid. El siniestro dejó cinco personas muertas y varios heridos.

Según indicó el portal La Opinión Austral, los pasajeros denunciaron públicamente que la unidad debía ser reemplazada por otra al llegar a Bahía Blanca, la parada previa al fatal despiste, pero el cambio no se hizo.

El colectivo de la empresa Vía Tac había partido desde Caleta Olivia, en Santa Cruz, con destino final en La Plata. Pero a las 6 de la mañana, en el cruce de las rutas 51 y 76, perdió el control y terminó volcado. De los 33 pasajeros a bordo, cinco perdieron la vida. Cuatro ya fueron identificados: dos hombres y dos mujeres mayores. La identidad de la quinta víctima aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Según las denuncias realizadas, los pasajeros adquirieron boletos para "coche cama" de doble piso, pero les tocó viajar en un micro simple, de menor confort y prestaciones.

"Nos dijeron que en Bahía Blanca íbamos a cambiar por un micro por el que habíamos pagado, pero nos mintieron. No hubo cambio de micro y encima nos trataron muy mal. No nos dieron tiempo siquiera para ir al baño. Los choferes nos dijeron que estaban retrasados", denunció una mujer que subió en Viedma.

El motivo exacto del accidente aún se desconoce. No hay un parte oficial que confirme qué ocurrió realmente. Algunos pasajeros aseguran que el colectivo circulaba a alta velocidad y otros especulan con que el chofer no logró tomar la curva correctamente. Por ahora, se descarta que otro vehículo haya estado involucrado, aunque la investigación continúa a paso firme para determinar si la tragedia pudo haberse evitado.

Más Leídas