WhatsApp de Publicidad
Seguinos

QUEDÓ EN LIBERTAD

El técnico de celulares acusado de chantaje se negó a declarar

El caso se encamina a una rápida resolución por juicio abreviado.

El sector donde se concretó la detención del técnico en celulares, el pasado lunes. Foto Google

El técnico de celulares que fuera detenido el pasado lunes tras ser sorprendido infraganti intentando obtener dinero de una mujer de 19 años a cambio de no publicar fotos íntimas que extrajo de su teléfono al repararlo, se negó a declarar en la sede de la fiscalía.

El sospechoso, Leandro Pratula, de 22 años, fue arrestado en Río Atuel al 600, donde había acordado encontrarse con la víctima para tratar el tema bajo amenaza de que subiría a las redes sociales las imágenes si no le entregaba una suma de dinero.

Cuando estaba por concretarse la reunión, la mujer y su novio alertaron a la policía y detuvieron al extorsionador en flagrancia del delito de coacción, procediendo al secuestro de los teléfonos celulares del mismo.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, Pratula recuperó la libertad este miércoles luego que su abogada Fabiana Dagnini y el fiscal Eduardo Quirós, a cargo del expediente, coincidieran en una resolución del caso a través de un juicio abreviado. Para ello, se tomó en cuenta la pena de ejecución condicional en expectativa para el delito en cuestión (extorsión por chantaje en grado de tentativa) y que el acusado no registra condenas.

Teniendo en cuenta que se trata de un ilícito en flagrancia, se espera que en breve se realice la audiencia de finalización con el Juzgado de Garantías N° 1, interinamente a cargo del Dr. Eugenio Casas, donde quedará formalizado el acuerdo y se impondrá la pena.

Lo más leído