WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del indec

Cuánto cuesta la crianza de los hijos dependiendo de la edad

Incluye tanto el costo mensual de bienes y servicios como del cuidado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este miércoles un nuevo informe de la valorización mensual de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia donde reflejó que en abril criar a un bebe menor de un año costó 309.616 pesos y a un niño entre 6 y 12 años 388.010 pesos.

El informe también revela que la Canasta de Crianza para un niño de 1 a 3 años rondó los 367.765 pesos mientras que de un niño entre 4 a 5 años el costo fue de 308.416 pesos.

La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.

Para el cálculo del costo de los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes se toma el valor mensual de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA) que difunde todos los meses el INDEC para la medición de la pobreza. Dentro de la CBT se incluye tanto el costo de adquisición de los alimentos necesarios para cubrir los requerimientos energéticos mínimos, como el de los bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda, etcétera).

Fuente: C5N

Lo más leído