WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue el viernes

El dolor de los padres del policía que murió en una persecución: “Fue un héroe”

El funcionario fue trasladado grave al hospital, pero no fue posible salvarle la vida.

El padre de Cristian, el policía fallecido el viernes en una persecución en Bahía Blanca, expresó su gratitud por todas las muestras de afecto y respeto recibidas por la familia en estos días. “Vamos a salir adelante porque tengo tres nietos que me dejó él, y tengo otro hijo. Tengo que seguir luchando por ellos”, afirmó.

Con un dolor tan profundo, las palabras resultan insuficientes. Sin embargo, en medio de esta tristeza, Antonio y Graciela, los padres del policía Cristian Alderete, quisieron reunir fuerzas para agradecer todas las demostraciones de respeto y cariño recibidas desde el viernes, cuando su hijo perdió la vida en una persecución en Bahía Blanca.

“Es un dolor inmenso, pero dentro de este dolor, hubo mucha gente que nos acompañó, especialmente Franco Ragni, jefe de la departamental de Sierra, quien lamentablemente tuvo que visitar mi hogar para darme la noticia, siendo él el instructor de mi hijo”, dijo Antonio.

“Él estuvo con nosotros todo el tiempo, las 24 horas, acompañándonos junto con otro oficial y una mujer. Estuvieron con nosotros desde el viernes hasta el sábado por la tarde, brindándonos apoyo logístico y emocional. Nos llevaban, nos traían, nos consultaban si necesitábamos algo. Fue un gesto muy significativo. Nos sentimos acompañados en todo momento”, agregó.

En este sentido, expresó su agradecimiento al ministro de seguridad, Javier Alonso, quien viajó desde La Plata. “Mi hijo tenía que ser retirado del velatorio a las 13, y se permitió una hora más porque el ministro llegaría a las 13:30. Él quería estar presente”.

“También agradecemos a la policía de Villa Ventana, que a través de una de sus integrantes, nos hizo saber que todo el cuerpo policial estaba apoyándonos en este dolor tan grande. Al intendente de Bahía Blanca, a quien no conocíamos, y quien se puso a disposición de nosotros. Al intendente de Punta Alta, que también estuvo presente y disponible en todo momento”, añadió.

Además, agradeció a amigos, familiares y personas que viajaron desde Río Negro, Mar del Plata y Buenos Aires, así como a los policías de Pringles, Tres Arroyos y Olavarría que se hicieron presentes. “Había mucha gente. También agradecemos al personal de servicios sociales de la policía, que estuvo con nosotros en todo momento”.

“También queremos agradecer a la gente de servicios fúnebres de la policía. A todos ellos, les agradecemos, porque a pesar de todo el dolor, él se fue como quiso, como un héroe, como lo que fue. Así lo despidieron, ya que cuando salimos del velatorio, la banda de la policía estaba afuera esperándolo para despedirlo”.

Por último, contó que “cuando llegamos al cementerio, todos estaban allí esperándonos, formados, mostrando respeto. En ese momento, el ministro de seguridad lo ascendió a teniente primero post mortem por el valor que demostró al servicio de la policía”.

“Vamos a salir adelante porque tengo tres nietos que él me dejó, y tengo otro hijo, así que debo seguir luchando por ellos. Es extremadamente doloroso perder a un hijo. No se lo deseo a nadie, pero lamentablemente era su trabajo. Él lo eligió”.

El legado de Cristian

El oficial, de 31 años y padre de 3 hijos, formaba parte de la policía local bahiense.

El año pasado, él y una compañera fueron noticia por salvar la vida de una bebé de 4 meses que se encontraba ahogada en su casa en la calle Güiraldes al 500.

Con información de Radio Reflejos

Lo más leído