WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recién estrenada

Cómo es “Shōgun”, la serie de samuráis y honor japonés más ambiciosa del año

Es un drama épico del 1600 que se centra en el personaje del famoso actor Hiroyuki Sanada: Lord Yoshii Toranaga.

Star+ y Disney+ lanzaron la gran miniserie Shōgun: un drama histórico y de acción bélica con todos los secretos, honores y traiciones del mundo feudal de Japón. Tiene diez episodios y es una de las producciones más ambiciosas del año.

Es un expansivo relato de samuráis, marineros, deseo y sacrificio japonés. Es un drama épico del 1600 que se centra en el personaje del famoso actor Hiroyuki Sanada: Lord Yoshii Toranaga, el líder heroico que tras una ardua guerra civil estableció un shogunato (gobierno militar) y pacificó Japón por 260 años.

En tiempos feudales, a la par de la guerra marítima y comercial entre los imperios de Inglaterra y Holanda contra los de España y Portugal, el capitán inglés John Blackthorne (el actor Cosmo Jarvis) llegará a las costas japonesas y será testigo del ascenso del shogunato, el cual dominará férreamente Japón por varias generaciones, hasta 1848.

El tercer personaje protagónico de Shōgun es Lady Toda Mariko (la actriz Anna Sawai), la intérprete entre Toranaga y Blackthorne: una samurái femenina y cristiana, que busca demostrar su valor y lealtad y reivindicar el mancillado nombre de su familia.

Shōgun adapta el best-seller de James Clavell, de 1975, el cual también había inspirado una miniserie que hizo furor en la Argentina, en los años 80, con los protagónicos de Richard Chamberlain (Blackthorne) y Toshirō Mifune (Toranaga).

Una salvedad: la actual Shōgun -producida por FX- no es una remake de la miniserie de 1980, sino una nueva adaptación del libro de James Clavell. El enlace entre ambas está en la historia real: el personaje de Yoshii Toranaga se inspira en el shōgun Tokugawa Ieyasu y las aventuras de John Blackthorne aluden a las del marino William Adams.

La trama de Shōgun comienza cuando el barco Erasmus de John Blackthorne (el actor Cosmo Jarvis), al servicio del imperio holandés, encalla en un pueblo pesquero japonés. Al hablar con Blackthorne gracias a la traducción de Toda Mariko (Anna Sawai), el líder Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada) comprende que el británico puede brindarle secretos que lo ayudarán a liquidar a los rebeldes en el Consejo de Regentes y a los enemigos de Blackthorne: los jesuitas y los comerciantes portugueses.

Shōgun, de diez episodios, fue creada por Rachel Kondo y Justin Marks (a la vez el showrunner) y se rodó en parte en Vancouver, Canadá. Se contrató a un gran equipo japonés para recrear el drama samurái: “Ver al equipo occidental y al japonés trabajar juntos, respetándose, da un mensaje de entendimiento para el mundo”, le dijo Sanada a Clarín.

En la trama, el destino de Yoshii Toranaga está ligado a la de John Blackthorne y a la de la traductora Toda Mariko, una enigmática y experta samurái, que lucha entre su amistad con el marinero británico, su lazo con el cristianismo -muy influyente en Japón- y su deber para con la memoria y el apellido de su padre, ya fallecido.

Fuente: TN

Lo más leído