WhatsApp de Publicidad
Seguinos

debía terminar hoy

El juicio contra el profesor acusado de organizar orgías se reanuda en 10 días

Fuentes oficiales explicaron que no se finalizó con la totalidad de la prueba testimonial. Serán dos jornadas antes de los alegatos.

Foto: Pablo Noir (La Brújula 24).

El juicio oral para analizar la conducta de Enrique Abel Lucarelli, acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de menores de edad tenía previsto terminar este viernes. Sin embargo, desde el Tribunal en lo Criminal Nº 2 se informó una modificación en las fechas.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, el debate oral que tiene como uno de los dos imputados al exprofesor no logró finalizar este viernes con la totalidad de la prueba testimonial.

Ante este panorama, se dispusieron por cuestiones de agenda de las partes que se va a reanudar los días 4 y 5 de marzo, momento en el que se lleven adelante los alegatos.

Cabe recordar que la causa investigada por la UFIJ N°14 se desprende de otra, en la cual se condenó al abuelo de la víctima a la pena 23 años de prisión por haber abusado del pequeño y a la abuela, a 6 de cárcel por haber cooperado para que esos abusos se llevaran a cabo.

“Duermo tranquilo. Soy inocente, está todo armado dentro de una gran mentira. No hablaría de falsa denuncia, pero podría serlo. No existió ese momento. Soy amigo íntimo del abuelo de este chico, está preso por otra causa que para mí también está armada. A la salida de mi trabajo pasaba a tomar unos mates al taller de serigrafía y lo ayudaba. Desde 2005 fue que empezamos a tener una relación más fluida”, había expuesto Lucarelli el 19 de septiembre del año pasado, en su charla con el periodista Germán Sasso.

De acuerdo a la imputación formal y la elevación a juicio, el profesor está acusado de haberle efectuado tocamientos al menor en distintas fechas comprendidas entre los años 2014 y 2016 en el interior de dos domicilios a los que concurrían.

Para mi hubo una sexualización del chico por sus actitudes y hay relatos que dan cuenta de que se ha bajado sus pantalones y le ha pedido a una amiga de la mamá que le practique sexo oral. Caí por ser amigo del abuelo del niño y que, al acusarme, no pueda declarar como testigo. Soy inocente, esta es una aberración, con 40 años de lucha por la gente con discapacidad y me están ensuciando”, estableció Lucarelli.

La abogada Viviana Lozano había calificado al expediente como “un caso espantoso” en una entrevista que brindó días atrás a este medio.

Lo más leído