WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por no estar registrados

La Anmat prohibió una marca de productos de limpieza

La compañía vendía, a través de su página web y de Mercadolibre, detergente, desinfectantes, lavandina en gel, limpiavidrios, cloros y otros productos domisanitarios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió el viernes una prohibición sobre el uso y la venta de una línea de productos de limpieza y desinfección para el hogar.

La medida, publicada en la disposición 1486/2024 del Boletín Oficial del viernes, afecta a todos los productos de la marca Liestar Clean, incluyendo limpiadores, lavandina en gel, cloro, detergente, limpiavidrios, desinfectantes, sal antisarro y limpiadores de inodoros.

La investigación se inició tras la consulta de un usuario sobre un alcohol etílico al 96% de la marca Liestar Clean, con indicación de uso doméstico, que se estaba vendiendo en MercadoLibre.

Tras esta consulta, se llevó a cabo una búsqueda de datos sobre los productos de la marca Liestar Clean, y se verificó que la empresa estaba vendiendo productos domisanitarios que no contaban con registro.

Por lo tanto, con el objetivo de proteger a los potenciales usuarios de productos cuyas condiciones de fabricación son desconocidas, la ANMAT ha prohibido el uso, la venta, la distribución y la publicidad de todos los lotes de los productos domisanitarios de la marca Liestar Clean en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, hasta que estos productos estén debidamente regularizados.

Con información de Página 12

Lo más leído