WhatsApp de Publicidad
Seguinos

último día en israel

Milei prendió velas en el Santo Sepulcro y bailó en el Muro de los Lamentos

El mandatario sale mañana para Roma donde se reunirá con el papa.

El presidente terminó su encuentro con familiares de secuestrados por Hamas, y de manera imprevista le pidió a la seguridad asignada por el gobierno de Israel que se desvíe del camino y enfile hacia la ciudad antigua. Cuando llegó todo fue una fiesta entre los rabinos y los creyentes que estaban en el sitio histórico de los judíos. Milei saltaba y sonreía como si hubiera estado en su propio Bar Mitzvah.

El presidente quería llegar al Muro de los Lamentos de incógnito y por eso todas las versiones de las agendas oficiales aseguraban que mañana haría su última visita al Kotel. Pero Milei sorprendió al protocolo y a la seguridad que desplegó el Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y apareció cerca de las 2030 (cinco horas menos en Argentina) en el corazón de la Ciudad Vieja.

El jefe de Estado llegó al Kotel junto al rabino Shimon Axel Wahnish, embajador designado en Israel; el rabino Simón Jacobson, un miembro clave del movimiento Lubavitch; Richard Kaufman, guía de turismo en Israel, y el rabino Pinjas Sudry. Los cinco fueron acompañados por la custodia a rezar, y cuando terminaron se encaminaron en silencio hasta los autos oficiales que aguardaban a pocos metros.

Milei no tuvo suerte. Al instante fue descubierto por creyentes y rabinos. Y dos minutos después, el presidente, sus amigos y los israelíes que estaban allí empezaron una inédita y espontánea fiesta judía. No es habitual que un jefe de Estado sea levantado en andas, mientras se canta la historia de la derrota de Goliat por el Rey David, frente al Muro de los Lamentos.

La celebración judía estaba en su esplendor cuando el Shin Bet ordenó que el Presidente fuera llevado hasta el auto oficial. Ya había mucha gente y era imposible controlar la seguridad del jefe de Estado, que era lanzado por los aires.

En diez minutos, la caravana oficial llegó al hotel King David, adonde el presidente se despidió de sus amigos y cenó en su cuarto. Había concluido su última jornada en Israel que utilizó para recorrer el kibutz Nir Oz -atacado a mansalva por Hamas- y escuchar los testimonios de los exsecuestrados y familiares de los aún cautivos en manos de la organización terrorista que controla Irán.

Antes había visitado la Iglesia del Santo Sepulcro, emplazada en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Acompañó al jefe de Estado, la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei.

Milei en la basílica del Santo Sepulcro

Milei parte mañana a Roma para cumplir una agenda oficial que incluye la audiencia con el Papa Francisco, la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, un almuerzo con Sergio Matarella, presidente de Italia, y una reunión bilateral con Georgia Meloni. El presidente viaja con la canciller Diana Mondino y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y un día más tarde se sumarán Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y Guillermo Francos, ministro del Interior.

Fuente: Infobae

Lo más leído