WhatsApp de Publicidad
Seguinos

receta casera

El mejor truco para limpiar el horno y dejarlo como si fuera nuevo

La limpieza del horno es crucial para mantener el electrodoméstico en buen estado.

Hoy por hoy, teniendo en cuenta el importante avance de la tecnología, uno de los contenidos que más abundan en redes sociales como TikTok son los trucos o lifehacks, que en muchas ocasiones son realmente útiles para aplicar a la vida cotidiana. En esta oportunidad, se dio a conocer la mejor manera de limpiar el horno, una de las tareas menos queridas del hogar.

Claramente, cada persona tiene sus propios trucos a la hora de llevar adelante la limpieza, que pueden tener que ver con recomendaciones, o mismo, costumbres pasadas de generación en generación, pero algunos son infalibles, por lo que vale la pena probarlos e implementarlos en la rutina de aseo.

Es de público conocimiento que limpiar el horno en una de las tareas menos elegidas por las personas a la hora de decidir poner en orden la casa. Esto teniendo en cuenta que los productos usados para ello pueden ser muy fuertes, además de que es una actividad que suele llevar tiempo.

De todas maneras, la limpieza del horno es crucial para garantizar una correcta higiene en la cocina, así como para mantener el electrodoméstico en buen estado, evitar que se generen olores, consecuencia de los alimentos que se cocinaron antes, y para que no se mezclen con lo que se quiere preparar.

Además, para hacerlo, hay que enfrentarse a la grasa y suciedad incrustada dentro de las paredes, por lo que no es una tarea sencilla. Por este motivo, revelaron un paso a paso infalible para remover toda la suciedad de manera sencilla, usando solo vinagre y bicarbonato.

Cómo limpiar el horno de manera eficaz

  • En primer lugar, hay que colocarse guantes para protegerte las manos de los productos que se van a utilizar. Luego, se debe mezclar el bicarbonato con unas cucharadas de agua hasta que se genere una especie de pasta.
  • Enseguida, hay que retirar todos los elementos extraíbles del horno, como las bandejas, la rejilla o los soportes de la pared, y enjuagarlos con agua caliente para ablandar toda la grasa que se pueda.
  • Acto seguido, aplicar en todos estos elementos la pasta de bicarbonato y dejarla actuar al menos durante 30 minutos. Una vez que paso ese tiempo, se debe enjuagar y fregar con una gota de lavavajillas y vinagre para luego volver a enjuagar abundantemente y poner a secar.
  • En lo que respecta al horno, el primer paso es untar todas las paredes y el suelo con la pasta de bicarbonato preparada anteriormente. Luego, dejar actuar durante varias horas. La recomendación ideal es hacerlo por noche, para dejar la preparación hasta la mañana siguiente.
  • Cuando llegue el momento de retirar la pasta, hay que usar un trapo húmedo y removerla hasta que todo el horno quede limpio.
  • Por último, se debe poner vinagre en un pulverizador para rociar las paredes y el suelo del electrodoméstico.

Luego de ese paso hay que dejarlo actuar unos minutos, para después enjuagar con un trapo húmedo hasta que se retire todo el producto.

Tras ese procedimiento, el horno va a quedar impecable y listo para usar. Para darle el toque final se lo puede secar con un paño suave o deja el horno entreabierto para que se seque por sí solo.

Fuente: La Nación

Lo más leído