La región
Quequén: exhuman cuerpo equivocado y lo arrojan al osario común
Del hecho pasaron catorce meses pero la familia aún no recibió respuestas.

Una mujer denunció que en el cementerio de Quequén por error exhumaron el cuerpo de su hijo y lo arrojaron al osario común. Del hecho pasaron catorce meses pero aún no recibió respuestas. Miriam Isabel Martínez y Miguel Robles, acompañados por su abogado hicieron pública la exhumación “por error” del cuerpo de su hijo, a pesar de que la familia tenía al día el pago de la sepultura.
“Fui el 23 de noviembre de 2022, que era su cumpleaños, y me encuentro con que me lo habían sacado”, dijo la mujer, que acto seguido se dirigió hasta la administración del cementerio: “El encargado no sabía qué decirme. Dijo que era un error, que suponían que allí había otro bebé de apellido Serrano, que ahí no estaba mi hijo”.
Según la mujer, los empleados de la necrópolis confirmaron que los restos habían sido arrojados al osario común. “Fuimos a la delegación de Quequén, hablamos con el delegado, recibimos promesas y más promesas”, explicó. Y así es que optaron por realizar una denuncia ante la Justicia, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 y el Juez de Garantías Nº 1.
“Es espantoso lo que han pasado los padres y sin ninguna solución. Luego de muchas tratativas se logró que la Municipalidad acepte hacer un ADN”, agregó el letrado.
“Una bolsa de consorcio con dos huesitos”
Martínez indicó que en el cementerio le mostraron “una bolsa de consorcio con dos huesitos”. “Me dijeron que podía retirarlos si quería. Pero les dije que no, necesito un estudio para saber si son los restos de mi hijo”, aclaró y reclamó “que se hagan cargo del daño que me hicieron”.
De acuerdo con el abogado Lima, se ha tenido un buen diálogo con el área de Legales del municipio, pero la respuesta sigue haciéndose esperar.
“Es una negligencia, una falta de respeto. Es no tener empatía por alguien que ha pasado por algo tan desgarrador”, dijo el abogado, que agregó: “Yo pensaba que era la única vez que había pasado algo como esto. Pero hay otra demanda grandísima iniciada a la Municipalidad por otro colega”.
Con información de DIB
- Noticias B18 horas ago
Arrestan a cerrajero por golpear a cliente que se quejó por el arreglo de su camioneta
- Noticias B10 horas ago
Impactante choque múltiple en Grünbein sin heridos
- Noticias A15 horas ago
Tristes postales de una emblemática galería: así quedó Visión 2000 a 13 días del temporal
- Noticias B19 horas ago
Villa Delfina: un sujeto robó un hacha, quiso escapar y terminó detenido
- Noticias B17 horas ago
Banco Nación ofrece créditos especiales para comerciantes afectados por la inundación
- Noticias B19 horas ago
Atención en los bancos: aclaran cuándo vuelve el horario de invierno
- Destacada B11 horas ago
Otros 23 establecimientos educativos vuelven a clases: cuáles son
- Noticias B16 horas ago
Temporal: estiman daños en comercios por más de $8 mil millones