WhatsApp de Publicidad
Seguinos

histórico jugador de los Bulls

El impactante halago de Scottie Pippen a Ginóbili por su carrera en la NBA

“El juego es más grande que los individuos, y él (Ginóbili) fue siempre un ejemplo de eso”, dijo la estrella estadounidense.

Manu Ginóbili ha sido uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos y su trayectoria en el básquetbol es reconocida en todo el mundo, especialmente en la NBA, donde supo brillar con los San Antonio Spurs al conseguir, entre otros logros, cuatro anillos de campeón. El bahiense ha recibido grandes elogios a lo largo de su vida, pero las palabras de un histórico jugador de los Chicago Bulls no pasaron inadvertidas.

En uno de sus análisis para la televisión de los Estados Unidos, Scottie Pippen, una de las piezas claves del equipo que lideraba Michael Jordan en la década de los 90, se rindió a los pies de Ginóbili y lo mencionó como ejemplo de jugador de rol y cómo ello terminó siendo determinante para construir una dinastía junto con Tim Duncan y Toni Parker, bajo el ala de Gregg Popovich.

“El juego es más grande que los individuos, y él (Ginóbili) fue siempre un ejemplo de eso. Saliendo desde el banco, sacrificándose, relegando su rol de estrella para beneficio de los San Antonio Spurs… consiguiendo títulos. Cuando tú ganas, cosas buenas pasan alrededor”, expresó Pippen, seis veces campeón de la NBA con la franquicia de Chicago.

Cuando la conductora Rachel Nichols le preguntó al ex compañero de Jordan en los Bulls acerca de qué hubiese pasado si Phil Jackson le hubiera dicho que lo necesitaba saliendo como suplente, Pippen reconoció: “Me hubiese sido muy difícil aceptarlo. Sobre todo en la etapa con (Tony) Kukoc. Pero el punto es que creo que yo no estaba hecho para salir desde el banco, sino para ser un líder, y fue el único rol que acepté. Ahora, tú ves lo que hizo Manu y es para sacarse el sombrero. Porque además lo hizo con mucha clase”.

Fuente: Infobae

Lo más leído