WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rumbo al 2024

Banega será el primer refuerzo de Boca si gana el oficialismo las elecciones

El volante de 35 años arregló su desvinculación de Al-Shabab, con el que le quedaban seis meses de vínculo, y volverá a vestir la azul y oro si Riquelme se impone en las urnas el domingo.

El volante Éver Banega, con pasado en la Selección Argentina, acordó la recisión de su contrato con el Al-Shabab de Arabia Saudita y tiene todo listo para convertirse en refuerzo de Boca en 2024. La única condición que falta para que el rosarino regrese al club es que este domingo el oficialismo, que tiene a Juan Román Riquelme como candidato a presidente, se imponga en las elecciones.

El mediocampista de 35 años tenía decidido regresar al país y quería volver a vestir la camiseta del club en el que debutó y con el que fue campeón de América en 2007. Sin embargo, la dificultad radicaba en que su contrato con el conjunto saudí finalizaba en junio de 2024. No obstante, este martes el futbolista de largo recorrido en Europa acordó la desvinculación -solo resta la firma- y se destrabó el camino para su regreso.

Desde el Consejo de Fútbol siempre se mantuvieron interesados en volver a contar con el ex Sevilla y Atlético Madrid pero tenían decidido no iniciar una negociación con los árabes. Por eso su vuelta dependía principalmente de que pudiera arreglar una salida.

El ex Newell’s tenía muchas ganas de regresar a Bandsen, de donde se marchó a fines de 2007, y apuntaba a volver a vivir en la Argentina por una decisión familiar, algo que finalmente podrá cumplir. De esta manera, retorna al fútbol argentino tras el fugaz paso de seis meses por la Lepra en 2014.

Después de haberse convertido en un referente del Sevilla de España, a mediados de 2020 el diestro, que disputó tres Copa América y el Mundial 2018 con la Albiceleste, partió al fútbol árabe donde se mantuvo con mucho rodaje. En la última temporada sumó 18 partidos -16 como titular-, convirtió dos goles y brindó la misma cantidad de asistencias.

De este modo, si Riquelme se consolida como el nuevo presidente azul y oro, Banega será el primer refuerzo para la próxima temporada en la que el principal apuntado para hacerse cargo del equipo es Diego Martìnez, recientemente desvinculado de Huracán. A su vez, la dirigencia tiene todo encaminado para el arribo del chileno Arturo Vidal, que el 31 de diciembre finaliza el vínculo con Athletico Paranaense.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído