WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en distintas causas

Importantes novedades judiciales para Cristina Fernández y Mauricio Macri

A la vicepresidenta le revocaron el sobreseimiento en la causa por lavado de activos donde fue condenado Lázaro Báez. El ex jefe de Estado fue beneficiado con el sobreseimiento por caso de espionaje ilegal.

Este martes se conocieron novedades en materia judicial en distintas causas que tienen como protagonistas a Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, informaron voceros judiciales consultados por Télam.

Por un lado, la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta en el caso de lavado de activos por el que fue condenado el empresario Lázaro Báez y ordenó darle continuidad a la investigación.

La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones que revocó el sobreseimiento dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello.

La expresidenta tenía falta de mérito en el caso y Casanello la sobreseyó por falta de pruebas, una decisión que ahora quedó revocada.

En otro orden la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento al expresidente Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

La decisión de la sala II del máximo tribunal penal del país abarcó además a los ex titulares de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y a 9 ex agentes del organismo que estaban imputados en la causa.

En la causa se investigan seis hechos de seguimientos, obtención de información y producción de inteligencia presuntamente ilegal sobre familiares y amigos de los fallecidos en el ARA San Juan y de dos buques pequeros hundidos, El Repunte y El Rigel.

Lo más leído