WhatsApp de Publicidad
Seguinos

incendio en carpintería

“Se evitó un daño mayor en las casas y logramos que no haya gente afectada”

Walter Cuñé, al frente del Cuartel Central, explicó las tareas que se llevan adelante para terminar de extinguir el fuego en Drago al 900.

El Oficial principal Walter Cuñé, Jefe del Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca conversó esta mañana en LA BRÚJULA 24 en el marco de la labor que se lleva adelante desde la madrugada para sofocar el incendio de magnitud en la carpintería ubicada en Drago al 900.

“Se trabajó bien, gracias a Dios se evitaron mayores daños a las propiedades vecinas que era lo que más importaba en un caso como este. Tengo que agradecer a Bomberos Voluntarios de Ingeniero White y General Cerri que nos dieron una mano grandísima, también la ayuda y predisposición de la gente que reside en las inmediaciones que estaban muy preocupados”, manifestó Cuñé, al inicio de su testimonio radial.

Luego, agregó que “es complicado de determinar qué ocurrió, habrá una investigación en tal sentido, se necesita de una pericia porque la estructura está a punto de colapsar, con fue todavía en el interior de la propiedad. Hace rato que no teníamos algo así, de esta magnitud en la ciudad. La madera es un elemento combustible, el acopio era importante y hay mucho material que aún sigue ardiendo”.

“Se pudo evitar que haya una expansión a las casas vecinas. En este caso se priorizó en circunscribir todo el perímetro, achicando el foco hacia el centro. Con la brasa adentro y la caída de escombro fue más difícil, aunque con el agua que se lanzó desde el hidro elevador se pudo llegar al centro del incendio. Todo el personal está bien, lo hacemos con orgullo, pese a que detrás de un incendio no hay nada lindo para destacar”, indicó, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Inmediatamente, aseguró que “el cansancio para nosotros no termina siendo algo manos, nos sentimos agradecidos de retribuir a la sociedad. Se hizo un trabajo conjunto con Defensa Civil de evacuación, quienes ya habían sido alertados por la magnitud del evento. Además se evaluó el tema estructural de las viviendas. Afectó a los domicilios de al lado y también a los que comparten el fondo del depósito”.

“La gente se asustó, se angustió y es entendible, para eso estábamos nosotros porque somos empáticos y sabemos que mucha gente mayor la pasa mal. Lentamente están volviendo a sus viviendas, todavía quedará el humo en el sector y poco a poco terminaremos de apagar lo que falta en la zona central del foco. Ese sector recibió mucha temperatura, pudo haber llegado al menos a los 1200 grados. Pudo haber pasado algo mucho peor, en especial porque no hubo afectación en las personas”, añadió Cuñé.

Por último, el jefe de bomberos reflejó: “Con el dueño solo cruzamos algunas palabras desde el punto de vista operativo para resolver en el momento. Los camiones regadores de la Municipalidad hicieron una suerte de posta para la recarga de las autobombas, sumado al aporte de los camiones de White y Cerri. Actualmente somos 42 los que componemos el personal, de los cuales muchos de ellos fueron parte del operativo. Ahora estamos en plena guardia de cenizas”.

Lo más leído