WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aumento por impuestos

Cambios en el dólar: cuánto se pagará desde ahora por Netflix y otros servicios

El costo de los servicios de streaming que se pagan en dólares va a sentir la suba.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió una norma que establece un aumento de los impuestos que pesan sobre el dólar tarjeta que impacta directamente los costos de los servicios de plataformas digitales y gastos en el exterior.

Para este tipo de operaciones se incrementó la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias del 45 al 100 por ciento y se mantiene la actual del 25% por Bienes Personales. De esta forma el recargo en el valor del tipo de cambio es del 125%, a lo que hay que sumar el 30% del Impuesto PAÍS, por lo que el recargo final será del 155% por ciento.

Así, con las nuevas reglas para el entramado impositivo que se carga sobre los consumos en dólares con tarjetas de débito y crédito, suben los costos de servicios digitales o de streaming como Netflix y Spotify, siempre que se paguen en dólares (el cambio también se aplica al cupo de USD 200 mensuales para ahorro que autoriza la normativa a algunos contribuyentes).

Sujetos a su propio régimen dentro del Impuesto PAÍS, los dólares que se pagan por servicios de streaming como Netflix ya tenían un valor distinto antes de este cambio. Se les aplicaba un 8% de Impuesto PAIS más un 50% de percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

Ahora, con este cambio en la percepción, esa ecuación pasa a 8% de impuesto más 125% de impuestos (100% de precepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales y 25% de percepción extra). En total es un recargo impositivo para estos consumos del 132%.

Así, el costo de los servicios de streaming que se pagan en dólares va a sentir la suba. Va a seguir, a precios de hoy, apenas por debajo del resto de las cotizaciones. El dólar Netflix sube a $863, siempre tomando como referencia el minorista de Banco Nación.

¿Cuánto vale Netflix?
Hasta hoy, los precios del principal servicio de streaming en pesos argentinos son los siguiente:

– Básico: $1.649 al mes.

– Estándar: $2.799 al mes (posibilidad de agregar cupos de miembro extra por $699 cada uno, al mes).

– Premium: $3.999 al mes (posibilidad de agregar cupos de miembro extra por $699 cada uno, al mes).

Fuente: Infobae

Lo más leído