WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Balotaje 2023

Cerraron los comicios y la participación fue mayor que en primera vuelta

A las 18 se puso en marcha el escrutinio que definirá quién se convertirá en el nuevo Presidente.

A las 18 comenzaron a cerrar las mesas de votación. Los argentinos fueron a las urnas para elegir a su próximo Presidente en el balotaje entre Javier Milei -La Libertad Avanza- y Sergio Massa -Unión por la Patria-. Pese a los temores y advertencias previas sobre posibles irregularidades, la jornada transcurrió sin denuncias de fraude.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que la participación fue levemente superior a la de las elecciones generales: votó el 76%.

La decisión del gobierno nacional de no correr el feriado de mañana lunes 20 de noviembre parece no haber erosionado el nivel de participación. De acuerdo a los datos preliminares de la Justicia Electoral, este domingo fueron más personas a las urnas en comparación con la primera vuelta.

Sin demoras en los colegios y ante una mecánica de sufragio bastante simple con sólo dos opciones en juego, el recuento debería ser rápido y a las 21 tendría que comenzar a fluir los resultados oficiales. En el balotaje, sólo se cuentan los votos afirmativos, es decir, por uno de los candidatos. El voto en blanco es válido, pero no influye en el resultado.

Con información de Infobae

Lo más leído