WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desmintió los rumores

“Chiqui” Tapia descartó que se anule un descenso en Primera

El presidente de la AFA confirmó que no habrá cambios. “Sigue así todo”, avisó.

Los rumores sobre la supuesta eliminación del descenso por la tabla general despertó todo tipo de especulaciones en los últimos días. Sin embargo, fue Claudio Tapia el encargado de desmentirlos este lunes, cuando confirmó que “no se va a modificar nada”.

En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que “sigue así todo” cuando le preguntaron sobre la noticia. “La prensa a veces se equivoca y bastante”, deslizó Chiqui.

De esta manera, con el descenso de Arsenal confirmado por promedios, resta definir cuál será el otro equipo que pierda la categoría este año.

A falta de cuatro fechas para que termine la Copa de la Liga, son varios los clubes que miran de reojo la tabla. Si el certamen terminara este lunes, el que descendería sería Tigre, que tiene 40 puntos.

La lucha por no bajar: ¿cómo está la tabla?

La lucha por evitar el segundo descenso (Arsenal ya quedó condenado por los promedios) entró en su cuenta regresiva con el inicio de la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Este domingo, Colón logró tres puntos muy valiosos al derrotar a Atlético Tucumán para dejar el anteúltimo puesto de tabla general: ahora, el que está descendiendo es Tigre, que este martes recibe a Godoy Cruz.

Más tarde, Gimnasia cayó de local ante River y el Lobo no puede despegarse de los últimos puestos de la tabla. Quedó con 44 puntos, cuatro arriba de Tigre que tiene un partido menos. A la jornada del domingo la cerró Arsenal que, ya descendido por los promedios, empató sin goles ante Independiente.

Este sábado, por su parte, Vélez se trajo un triunfazo 1-0 de Córdoba frente a Instituto y tomó algo de aire en la lucha de abajo.

Arsenal (34), descendido por los promedios, es el último en la tabla anual. Luego se ubican Tigre (40), Huracán y Sarmiento (41), Colón y Unión (42), Vélez, Central Córdoba y Gimnasia (44), Barracas Central y Banfield (45), Independiente (47) e Instituto (47).

Qué le queda a cada uno de los que pelean

Tigre (40): Godoy Cruz (L), Belgrano (V), Platense (L) y Unión (V).

Huracán (41): Barracas Central (L), River (V), Arsenal (L) y A. Tucumán (V).

Sarmiento (41): San Lorenzo (L), Newell’s (V), Godoy Cruz (V) y Platense (V).

Colón (42): Banfield (V), Talleres (L) y Vélez (V).

Unión (42): Central Córdoba (V), Lanús (L), Belgrano (V) y Tigre (L).

Vélez (44): Talleres (L), Argentinos (V) y Colón (L).

Central Córdoba (44): Unión (L), Racing (V), Estudiantes (L) y San Lorenzo (V).

Gimnasia (44): Arsenal (V), A. Tucumán (L) y Banfield (V).

Banfield (45): Talleres (V), Colón (L), Independiente (V) y Gimnasia (L).

Barracas Central (45): Huracán (V), Rosario Central (L), Instituto (V) y Argentinos (L).

El cambio de reglamento

Es necesario recordar, por si algún desprevenido lo olvidó, el cambio reglamentario que votó la Asamblea Extraordinaria que redujo de tres a dos los descensos a la Primera Nacional para la actual temporada del fútbol de Primera División.

Y como se sacó un descenso por promedio (en plena competencia), quedó el sistema mixto: desciende uno por promedio (Arsenal) y uno por la tabla anual (el peor clasificado, claro).

Lo más leído