WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en baja

Revelan que la inflación de la última semana de septiembre fue de 1,3%

“El proceso de desaceleración es significativo”, aseguran desde el Gobierno, después del pico registrado por la devaluación de agosto.

La inflación fue de 1,3% en la última semana de septiembre, según informó este viernes la Secretaría de Política Económica que realiza una medición paralela a la que todos los meses difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

“La inflación está bajando, no hay dudas de ello. Con superávit fiscal primario y dólares para bajar brechas cambiarias podría bajar mucho más”, aseguró Gabriel Rubinstein, segundo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

La Secretaría a su cargo precisó: “De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta Secretaría, en la semana que va del 25/9/2023 al 01/10/2023, los precios a nivel minoristas habrían subido 1,3%”.

“De esta forma, a pesar de seguir con la inflación en niveles muy elevados, el proceso de desaceleración es significativo”, analizaron.

El relevamiento semanal anterior, entre el 18 de septiembre y el 24, había arrojado un índice de 1,7 por ciento.

El informe de la Secretaría no refleja aún el impacto de la suba del dólar registrado en la primera semana de octubre: la cotización libre llegó a 843, el MEP a $784 y el CCL a 895.

Fuente: LB24 / Infobae.

Lo más leído