WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avance científico

Por qué tiemblan los ojos: estudio develó cuáles son las causas y cómo evitarlo

Investigadores determinaron los motivos de un extraño síntoma común en las personas.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informó las causa que provocan que tiemblen o se produzcan espasmos en los ojos. Según señalaron los investigadores, las razones serían la fatiga, el estrés, la cafeína o un consumo excesivo de alcohol, entre otras.

Según indicaron, estos síntomas son muy comunes y se presentan en la mayoría de las personas alguna vez en la vida. Generalmente, estas contracciones en el párpado también se dan por una irritación en la córnea del ojo o las conjuntivas, que son las membranas que lo cubren. Sin embargo, suelen ser leves y desaparecen sin tratamiento alguno.

Otro de los motivos que puede provocar esta molestia es la carencia de algunas vitaminas o minerales, como la B12, o el magnesio y el potasio, de acuerdo a un informe de la Clínica Baviera de España.

La vitamina B12 está presente en forma natural en muchos alimentos de origen animal y en ciertos alimentos fortificados. Además, existen suplementos de venta libre y de fácil consumo.

El pescado, la carne, la carne de ave, los huevos, la leche y otros productos lácteos contienen vitamina B12. Las almejas y el hígado de res son algunas de las mejores fuentes de vitamina B12. En tanto, algunos cereales para el desayuno, las levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados también contienen vitamina B12 agregada.

El magnesio está presente en alimentos como las frutas, los frutos secos, las legumbres, las semillas, los productos de soja, los granos enteros y la leche. Por otro lado, el potasio puede consumirse a través de alimentos como las frutas, las verduras, todo tipo de carnes, lácteos, lentejas y nueces, entre otros.

Fuente: LB24 / Crónica.

Lo más leído