WhatsApp de Publicidad
Seguinos

deliciosos

Macarons: receta para hacer en casa la especialidad francesa

Con ingredientes simples y consejos prácticos, sorprenderás a todos con esta preparación irresistible.

Si hay algo que representa la excelencia en la repostería francesa, son los exquisitos macarons. Con una textura delicada y un sabor irresistible, estos pequeños dulces se han convertido en una sensación en todo el mundo. En esta ocasión, te enseñamos cómo prepararlos desde cero y deleitar a tus seres queridos con esta especialidad francesa.

Lo primero que vas a necesitar es la harina de almendras, que podés conseguir en tiendas de dietética o insumos para repostería, o incluso optar por prepararla en casa. Si vas por esta última opción, solo tenés que comprar almendras, hervirlas por un minuto para retirar la piel (aunque también podés dejarla si lo preferís). Luego, procedé a tostarlas para eliminar la humedad y finalmente trituralas en un molinillo de café o procesadora.

En caso de que compres la harina de almendras, un consejo clave es que verifiques si está un tanto húmeda. En caso afirmativo, antes de usarla, extendela en una placa para horno a 140 grados durante unos 15 minutos, asegurándote de mezclarla a la mitad del tiempo. Así quedará lista para utilizarse en la preparación de nuestros deliciosos macarons.

Ahora bien, cuando se trata de rellenos, las opciones son variadas, desde mermeladas hasta cremas. Sin embargo, el relleno de ganache se presenta como el más recomendable para complementar esta receta.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo, de 50 gramos cada una (una para el merengue, otra para la pasta)
  • Azúcar, 125 gramos.
  • Azúcar impalpable, 125 gramos.
  • Harina de almendras, 125 gramos.
  • Cremor tártaro, 1 gramo.
  • Colorante, cantidad necesaria.

Para la ganache:

  • Chocolate cobertura semiamargo, 200 gramos.
  • Crema de leche, 100 gramos.
  • Glucosa, 20 gramos.

Preparación

El merengue italiano:

  1. Llevar a fuego 125 gramos de azúcar común y 50 centímetros cúbicos de agua hasta obtener un almíbar a punto bolita blanda (120 grados centígrados).
  2. Cuando el almíbar muestre las primeras burbujas, comenzar a batir las claras
  3. Al llegar a los 120 grados, sacar del fuego, incorporar a las claras y batir la preparación hasta que llegue a temperatura ambiente.

Las tapas de los macarons:

  1. Realizar (como se explicó en el punto anterior) un merengue italiano a 120 °C con la clara y el azúcar común. Batir hasta que se enfríe.
  2. Mezclar la harina de almendras y el azucar impalpables, integradas, con las claras restantes, incorporarle el merengue con movimientos envolventes hasta lograr el punto deseado.
  3. Colocar sobre un slipat (placa de silicona para horno) con la ayuda de una manga con pico liso número 10 y llevar directo al horno a 140 °C durante 15 a 20 minutos.

Ganache de chocolate semiamargo:

  1. Colocar el chocolate trozado en un bowl. Calentar la crema y la glucosa a fuego lento. Verterlo directamente sobre el chocolate. Dejar descansar por un minuto.
  2. Luego, usando una espatula o batidor, revolver la mezcla hasta formar una crema homogénea.
  3. Dejar enfriar a temperatura ambiente y proceder a armar los macarons colocando este relleno entre dos tapas.
  4. Nota: en caso de incorporar colorantes o esencias, hacerlo en las claras ya batidas.

Fuente: con información de La Nación Recetas

Lo más leído