WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Imperdible

Bondiola de cerdo a la parrilla: el secreto para prepararla y que salga perfecta

Conocé los trucos para que este corte quede de la mejor manera.

Cuando se trata de armar una juntada, nada se compara a un auténtico asado a la parrilla. Es imposible resistirse a la increíble variedad de cortes y opciones que ofrece.

Entre las múltiples alternativas, encontramos el clásico asado, el jugoso vacío, la entraña, la tapa de asado, el ojo de bife, el infaltable chorizo, la morcilla, las tiernas mollejas y hasta los más audaces riñones y chinchulines. Sin olvidar, por supuesto, las opciones vegetarianas que incluyen verduras asadas, quesos fundidos y huevos cocidos a la perfección.

Pero hoy, nuestro protagonista indiscutible es la bondiola de cerdo, un corte noble y sencillo de preparar, que deleita tanto a grandes como a chicos y puede disfrutarse en un plato o en un delicioso sándwich.

En esta nota te traemos los mejores trucos para que este delicioso corte salga excelente y quede tan tierno que se deshaga en tu boca.

Ingredientes

  • 1 bondiola de cerdo
  •  2 dientes de ajo
  • 1/4 de vaso de ketchup
  • 1/4 de vaso de miel
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Zumo de 1/2 limón
  • Pimienta negra recién molida
  • Un chorrito de vinagre

Preparación

Vale decir, en primer lugar, que para este corte es fundamental arrancar la preparación el día anterior, así la carne adquiere todo el sabor y queda bien jugosa: es importante un largo rato de maceración.

Para ello hay que preparar en un bol un condimento con el zumo del medio limón, el chorrito de vinagre, un generoso chorro de aceite y mezclar con un tenedor. Luego hay que incorporar el ketchup, la miel, la mostaza, el azúcar, el pimentón y salpimentar. Luego, volver a mezclar.

Seguido hay que tomar los ajos, pelarlos, triturarlos y agregarlos al bol. Continuar batiendo y, luego, añadir la bondiola. Hay que darle unas vueltas, para que quede bien impregnado el adobo. Luego hay que taparlo con papel film y dejarlo macerar en la heladera, mínimo por 10 horas.

Cómo prepararla a la parrilla

Pasado el tiempo, y una vez que la carne esté bien adobada, hay que sacar la carne de la nevera para que se vaya atemperando y encender la parrilla con la antelación suficiente para conseguir tener unas brasas.

Con todo listo, hay que poner la bondiola en la parrilla y dejarla un buen rato, mínimo por 3 horas. La clave, además, es ir pintando con el adobo que sobró la bondiola cada tanto, para que no se seque y salga bien rica.

Una vez hecha, retiramos la bondiola de la parrilla y la fileteamos.

Fuente: con información de Crónica Recetas

Lo más leído