WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en canadá

Lo condenaron a pagar US$62 mil por enviar un emoji de “pulgar hacia arriba”

Lo usó para expresar que aceptaba una foto de un contrato y se lo tomaron como firma.

En una controvertida decisión judicial, un productor agropecuario de Canadá fue condenado a pagar más de 62 mil dólares por daños y perjuicios luego de que un juez resolviera que el envío de un emoji de “pulgar hacia arriba” fue suficiente para aceptar los términos de un contrato.

El caso involucra a Chris Achter, propietario de una empresa agrícola en Swift Current, Saskatchewan, quien envió el emoji en respuesta a una fotografía de un contrato de compra de lino que en 2021 le envió un comprador de granos. Meses después, cuando llegó el momento de la entrega, el comprador, con quien Achter había realizado negocios durante varios años, no recibió el lino acordado.

Para la empresa compradora, South West Terminal, el emoji implicaba la aceptación de los términos contractuales. En tanto, Achter afirmó que simplemente utilizó la imagen del pulgar hacia arriba para indicar que había recibido el contrato, no para expresar su acuerdo.

“Estoy convencido, en base a la preponderancia de las pruebas, de que Chris dio su aprobación al contrato, tal como lo había hecho anteriormente, excepto que esta vez utilizó un emoji de pulgar hacia arriba. En mi opinión, al considerar todas las circunstancias, esto significó la aprobación del contrato del lino y no simplemente que había recibido el contrato y lo iba a pensar”, escribió el juez en su sentencia.

“En mi opinión, un observador razonable que conociera todos los antecedentes llegaría a la comprensión objetiva de que las partes habían llegado a un consenso, un acuerdo de voluntades, tal como lo habían hecho en numerosas ocasiones anteriores”, agregó.

Achter y su equipo legal están considerando la posibilidad de apelar la decisión, ya que consideran que el uso del emoji no debería ser interpretado como una aceptación formal de los términos contractuales.

Fuente: La Nación

Lo más leído