Noticias B
El Gobierno sube la tasa de plazos fijos y el BCRA interviene para estabilizar el dólar
También se dispondrán incentivos para consumos con tarjeta y alivio fiscal para pymes.

El Ministerio de Economía decidió implementar una serie de medidas, con el objetivo principal de estabilizar los tipos de cambios, aumentar la tasa de interés para hacer más atractivas las colocaciones en pesos y acelerar los acuerdos con organismos multilaterales. Además, se están evaluando iniciativas para respaldar el consumo y mantener el nivel de actividad económica, según fuentes del Palacio de Hacienda.
Las medidas serán anunciadas oficialmente este lunes y se espera que se revele más información durante la semana.
Las decisiones fueron tomadas durante una reunión liderada por el ministro Sergio Massa el pasado sábado, en la que participaron altos funcionarios del Ministerio de Economía, el Banco Central y otros organismos relevantes.
En relación al Banco Central, se ha decidido aumentar la tasa de interés de los plazos fijos en 6 puntos porcentuales, lo que hará que las colocaciones en pesos sean más atractivas. De esta manera, la tasa de interés anual para los plazos fijos a 30 días alcanzaría aproximadamente el 97% para las inversiones de hasta $30 millones.
La intervención del Banco Central tendrá como objetivo principal la estabilización de los tipos de cambio y el fortalecimiento de la capacidad de intervención en los mercados CCL y MEP, según destacaron las fuentes.
Además, las autoridades del Ministerio de Economía buscarán acelerar los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el intercambio de monedas con China y obtener una garantía crediticia a través del Nuevo Banco de Desarrollo de los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Para este propósito, el ministro Massa viajará a Beijing el próximo 29 de mayo para participar en una reunión del foro que agrupa a las principales potencias emergentes.
En cuanto al consumo, se tomarán medidas como la reducción de la tasa de interés del programa Ahora 12, así como la disminución de las tasas de interés para saldos impagos de tarjetas de crédito. También se dispondrán medidas de incremento en los reintegros de compras hechas con tarjetas de débito por sectores vulnerables.
Fuente: Télam
- Noticias B23 horas ago
Detuvieron a tres hombres con varios antecedentes delictivos en White
- Noticias B17 horas ago
Murió Raquel Hermida Leyenda, la abogada que luchó contra la violencia de género
- Noticias A2 horas ago
Detienen a un sujeto con un arma que había sido robada a un policía
- Noticias B13 horas ago
La Libertad Avanza ganó en Buenos Aires y el PRO quedó tercero
- Noticias B16 horas ago
Confirman un muerto por las inundaciones en Buenos Aires: era tío de Sofía Zámolo
- Noticias B13 horas ago
Susbielles anunció las características del proyecto de remodelación del Canal Maldonado
- Noticias B21 horas ago
Volcó el acoplado de un camión cargado con cereal en la Ruta 33
- Destacada A10 minutos ago
Secaba ropa cerca del calefactor y se incendió su casa mientras dormía