WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alcoholemia positiva

“Se me complicó por un asado”: la insólita excusa de una diputada que manejaba borracha

La legisladora mendocina Flavia Dalmau fue demorada en un control de tránsito. El detalle más insólito fue lo que le dijo a la prensa.

El nombre Flavia Dalmau se convirtió en tema de conversación en la provincia de Mendoza en las últimas horas por un episodio acontecido este jueves, en horas de la madrugada. ¿Qué ocurrió? La diputada provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) fue demorada y multada por manejar borracha.

La funcionaria fue “sorprendida” por personal de Vialidad cuando regresaba a su casa, proveniente de una fiesta. Por este motivo, su auto debió ser secuestrado. En ese mismo sentido, cabe destacar que el escenario fue la Ruta 82 —a la altura del cruce con Delgado (en el departamento de Tunuyán)—.

Según informaron periodistas locales, Dalmau fue sometida a un test de alcoholemia, como es rutina, donde quedó expuesta por estar conduciendo con 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0.50.

Como consecuencia de lo ocurrido, los agentes de tránsito debieron secuestrarle, no solo el rodado, sino también la licencia. Además, le labraron la multa de rigor. Posteriormente, medios locales hicieron saber que la misma ascendía a la cifra de $160.000.

¿Qué hizo Dalmau en ese momento? Fue obligada a descender del vehículo y continuó su camino en el de una amiga, quien también volvía del mismo lugar. La diputada admitió haber tomado unas copas de más durante una reunión con conocidos, sin embargo, aseguró que nunca se imaginó que estaba manejando con más alcohol en sangre que el límite que establece la ley.

“Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio. Éramos cinco y teníamos una botella de vino para el asado, y además una de nosotros no tomó alcohol. O sea que bebimos la botella entre cuatro personas”, le detalló al Diario UNO.

Dalmau: “Teníamos una botella de vino para el asado”

Como era de esperar, la funcionaria mendocina expresó que jamás pensó “que hubiera tomado de más”. Por este mismo motivo, no se imaginó que cuando salieron de ese encuentro, todos empezaron a ir “en fila” hasta sus domicilios.

Sí, Dalmau expresó abiertamente que compartió una reunión en la que varias personas manejaron en estado de ebriedad, a sabiendas de su situación. Por esto dijo que la “frenaron en el control” y así se encontró “con que daba positivo” el test.

Sobre este último punto concluyó en su acercamiento a la prensa: “La conclusión que saco es que ni me imaginé que podía dar positivo y ahora tengo un problema, porque uso el coche para llevar a mi hija a la escuela, me encuentro con una multa que pagar y no sé hasta cuándo me retendrán la licencia. Lamentablemente, se me complicó la vida por un asado”.

Fuente: LB24 / Crónica.

Lo más leído