WhatsApp de Publicidad
Seguinos

apretada agenda

Alberto Fernández viaja a Chile y participa de una cumbre contra la inflación

El mandatario profundiza su agenda internacional, tras su viaje a República Dominicana y la reunión con su par estadounidense, Joe Biden.

El presidente Alberto Fernández viaja este miércoles a Chile para encabezar junto a su par de aquel país, Gabriel Boric, la ceremonia de conmemoración del 205° aniversario del abrazo de Maipú entre el General José de San Martín y Bernardo O’Higgins.

Tras el acto, previsto para las 11 (hora argentina), Fernández participará a las 13 (hora argentina) del encuentro virtual “Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación”, convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. También serán parte de la cumbre los jefes de Estado de Belice, Juan Antonio Briceño; de Bolivia, Luis Arce Catacora; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric Font; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Honduras, Xiomara Castro y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves.

A las 16:45 (hora argentina), en tanto, mantendrá una reunión bilateral con su par chileno en el Salón Blanco del Palacio de la Moneda. Allí abordarán los principales temas de la relación bilateral, y los avances que han existido respecto a los compromisos adquiridos en la Declaración Conjunta que firmaron con motivo de la Visita de Estado del Presidente de Chile a la Argentina el 4 de abril de 2022.

La delegación oficial estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el asesor presidencial, Ricardo Forster; el diputado nacional, Marcelo Casaretto, y el embajador de la Argentina ante Chile, Rafael Bielsa.

El mandatario argentino profundiza de este modo su agenda internacional, tras su viaje a República Dominicana, donde participó de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, y su reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Fuente: LB24 / Filo News.

Lo más leído